Más de Covid-19 y las lentes de contacto

En este caso os mostramos una información proporcionada por el Consejo General de Opticos Optometristas que es sobre todo más gráfica que la anterior.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LC Y COVID-19

UTILIZAR LENTES DE CONTACTO ES SEGURO

A pesar de los mitos y de la desinformación, la utilización de lentes de contacto sigue siendo una forma segura y muy eficaz de corregir la visión.

LAVARSE LAS MANOS ADECUADAMENTE RESULTA ESENCIAL

Antes de ponerse o quitarse las lentes de contacto, es recomendable lavarse las manos minuciosamente con agua y jabón, secándolas después a mano con toallas de papel no utilizadas anteriormente.

DESINFECTE O TIRE LAS LENTES DE CONTACTO

Tire las lentes desechables de uso diario cada noche, o desinfecte regularmente las lentillas de uso mensual o quincenal, siguiendo las instrucciones facilitadas por el fabricante y el optometrista.

DESINFECTE LENTES Y GAFAS

Algunos virus, como el COVID-19, pueden permanecer en superficies duras entre horas y días, desde donde pueden pasar a los dedos y los rostros de los usuarios de gafas.

DEJE DE UTILIZAR LAS LENTES TAN SÓLO EN CASO DE ENFERMEDAD

Se recomienda dejar de utilizar las lentes de contacto en caso de enfermedad, en línea con las orientaciones facilitadas par otros tipos de dolencias.

NO ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS GAFAS SUPONGAN UNA PROTECCIÓN

No existen evidencias científicas de que el uso de lentes o gafas proteja frente al COVID-19 u otras transmisiones virales.

Fuente: Centre for Ocular Research & Education (CORE)